Breve Descripción: Uno de los factores de riesgos más relevantes para el desencadenamiento de un trastorno de la conducta alimentaria como la anorexia nerviosa, es el alto grado de insatisfacción corporal (IC). En ese sentido, esta formación aborda de forma profunda las causas y consecuencias de la IC. También incluye material didáctico para ser llevado a cabo en grupos a modo de dinámicas.
Temario: los contenidos del curso se desarrollan en las siguientes partes:
- Primera Parte: Insatisfacción corporal.
o Causantes de la IC..
o Determinantes Sociales y Familiares.
o Manifestaciones de la IC.
o Consecuencias de la Insatisfacción Corporal.
o Sugerencias de cambio: Intervención.
- Segunda Parte: Trastornos de la Conducta Alimentaria.
- Prevención de la IC:
o Alimentación Saludable.
o Parte práctica. Dinámicas de Grupo sobre alimentación.
Precio de este curso: Los precios que se indican a continuación, son precios finales, incluyen envío, tutorización, derecho a examen y evaluación así como envío del diploma correspondiente en caso de superar las pruebas. En caso de optar por el formato digital, se remitirá un número de cuenta bancaria posterior a la inscripción donde el/la alumno/a realizará el ingreso. Una vez realizado, se procederá al envío del curso vía email.
|
En formato digital |
En formato físico |
Curso de prevención de la insatisfacción corporal. |
41€ |
50€ (gastos de envío incluidos) |
Evaluación: la evaluación de cada curso consta de unos ejercicios a desarrollar a modo de casos prácticos y un cuestionario tipo test con preguntas referidas a los contenidos aportados. El fin es constatar que se ha leído y comprendido el material.
Todo ello, lo remite el/la alumno/a vía email en el tiempo establecido que será en el caso de este curso de un mes a contar a partir del día en el que se recibieron los contenidos.
Una vez superadas las pruebas, Formación Psicológica emitirá y enviará a la dirección indicada en la ficha de inscripción, los certificados correspondientes. En ellos aparecerá el nombre completo del alumno-a, su DNI, nombre de curso, horas cursadas y fechas.
En el caso de que las pruebas no fueran superadas, se daría un tiempo para subsanar los errores y volver a remitirlas.
A lo largo de curso, el/la alumno/a tendrá a su disposición un-a profesor-a para consultar a través de diferentes vías las dudas que pudieran surgir.
Modalidad a Distancia
Número de horas certificadas: 42.
Procedimiento de Inscripción: Para matricularte a este curso a distancia de prevención de la insatisfacción corporal, puedes enviar el formulario que te facilitamos a continuación, indicando todos los datos (incluido el teléfono) y anotando en el apartado de observaciones si prefieres recibir el material en horario de mañana o tarde en el caso de inscripciones en formato libro.
Curso de Prevención de la Insatisfacción Corporal
|